29/09/2016

Carta de Parrado

LA CARTA DE PARRADO A SUS COMPAÑEROS

En 1995, el grupo de supervivientes decidió encarar el primer viaje juntos al lugar del accidente. Fernando Parrado (Nando), les escribió a todos sus compañeros una emotiva carta excusándose por no poder ser de la partida. En la posdata, desliza un toque de humor cuando dice: “Si por cualquier cosa se pierden, la salida es para el este…!!!”, recordando que junto a Roberto Canessa si hubiesen optado por esa dirección, hubiesen encontrado ayuda en un par de días, mientras que caminando hacia el oeste como lo hicieron, debido a la mala referencia que les trasmitió el copiloto, la expedición les llevó diez agotadores días.

rec_nandoparrado“Queridos Gustavo, Pancho, Roberto, Coche, Carlitos, Roy, Javier, Pedro, Alvaro, Moncho, Tintín, Eduardo, Fito, Daniel y Bobby:
En este día y cercana a esta hora, voy a estar pensando mucho en ustedes. Están en un lugar que sin duda ha cambiado nuestras vidas y que ha significado mucho para todos. Sinceramente he meditado mucho la decisión de ir con ustedes y dejar de lado el compromiso que asumí hace muchos meses. Sé que tarde o temprano me voy a arrepentir de no haber compartido este momento, que será único para todos. Ustedes estarán en un lugar que es muy querido para mí, ya que allí están Mamá, Susy, Panchito y Guido, seres que sin desmerecer a todos los demás, significaron mucho en mi vida.
Yo dejé parte de mi vida allí, tal vez los mejores recuerdos de mi vida familiar plena y feliz. También recuerdos de una amistad sin límites y profunda, de la que aún a veces recuerdo chispazos con alegría, ya que el dolor ha sido superado por el tiempo.
Les pido una especial oración por ellos. Les pido que me recuerden en este momento, como los estoy recordando a ustedes, con la amistad más profunda, el orgullo de ser su amigo y el orgullo de haber compartido esos setenta y dos días que nos unieron para siempre.
Los quiere y admira,

Nando

P.D.: Si por cualquier cosa se pierden, la salida es para el este…!!! “