02/10/2016

Memorial de Los Andes

MEMORIAL DE LOS ANDES

El escultor uruguayo Gerardo Correa Martín, tomó la iniciativa de proyectar y proponer la realización de una alegoría que denominó: Memorial de los Andes, para emplazarlo en el barrio residencial de Carrasco, zona en donde funciona el Colegio Stella Maris, y del que provenían la mayoría de los jóvenes que fueron protagonistas del accidente en la Cordillera de los Andes.

El proyecto cuenta con la autorización municipal para su emplazamiento y se están buscando patrocinadores que puedan concretarlo. Eduardo Strauch es uno de los impulsores del Memorial y realizó el proyecto urbano para su emplazamiento.

Detalle de la propuesta:

rec_memorial-esculturaMEMORIAL DE LOS ANDES

Espacio en recuerdo a los supervivientes y los que no lo lograron, ejemplo de valor, compañerismo, fe y apego a la vida.

Se propone la rotonda ubicada en la intersección de las calles Costa Rica y Schroeder, transformando un espacio hoy no utilizado, en un lugar de tránsito lento, de contemplación, meditación y silencio.

Se prevé un circuito peatonal sinuoso de riego asfáltico de granito rosado, con bancos de hormigón y canteros de césped que armonicen con el blanco nieve del volumen escultórico.

El diseño contempla al observador con bancos y canteros de césped con forma de lomas, revalorizando vistas y generando un clima adecuado para el recuerdo.

La escultura de estilización antropomórfica, de líneas puras, lámpidas y armónicas representa al hombre íntegro que tropieza y sigue adelante, con los hombros a distinta altura, ondulante.

Al frente el delgado hilo que la recorre verticalmente, en forma ascendente, simboliza la línea de la vida que se eleva y se perpetúa en el infinito eterno, en pos de un hombre nuevo.

La escultura serí realizada por el escultor Gerardo Correa Martín, en el estudio “Nicoli & Lyndam” del Sr. Carlo Nicoli, Piazza XXVII Aprile, 8-E Carrara, Italia, actualmente el mejor taller del mundo de trabajos en mármol, asegurando una calidad de ejecución del 100%.


Gerardo Correa Martín
Escultor

rec_memorial-plaza